E.g., 24/04/2024

Dia de la Bicicleta para disfrutar de los 14,5 km de carril bici que tiene Boadilla del Monte

Sep. 12, 2014

Con motivo del inicio de la Semana Europea de la Movilidad, mañana se celebrará en Boadilla del Monte el Día de la Bicicleta, una jornada en la que todos los vecinos están invitados a participar. El objetivo, además  de promover  esta forma sostenible de desplazamiento por la ciudad, es dar a conocer el carril bici,  que acaba de inaugurar sus últimos tramos. Los ciclistas pueden ya disfrutar de  14,5 kilómetros de carril ininterrumpido,  que ha vertebrado todo el municipio conectando las nuevas zonas de Valenoso, La Cárcava o el Pastel y urbanizaciones históricas como Olivar de Mirabal, con el sector B y el casco histórico para finalizar en el monte.

El objetivo para los próximos meses es ampliar el carril hacia la zona de Viñas Viejas y conectar en el futuro el recorrido actual con las urbanizaciones históricas. Además del tramo urbano, Boadilla cuenta también con rutas ciclistas por el monte y con rutas verdes que parten de las estaciones de Metro Ligero de Ferial de Boadilla y Boadilla Centro.

La jornada de mañana comenzará a las 11:00 horas en la explanada del Palacio de donde partirá la marcha ciclista que recorrerá el carril bici. La Glorieta de Virgen María será además el escenario de la celebración de múltiples actividades con las que podrán disfrutar  niños y  mayores. Entre estas actividades destacan las clases de educación vial  que impartirán los policías tutores  de Boadilla del Monte, un taller de reparación de bicis para adultos y un minitaller  mecánico para niños, pruebas con bicicletas eléctricas y gymkanas infantiles y para mayores.

A partir de las 11:30 Baile Activo ofrecerá una actividad musical; a las 12:15 habrá una Master Class de spinning a cargo de Republic Space y a las 13:30 Bunny Shop realizará una exhibición de BMX

Entre las 14:00 y  14:30 horas  se celebrará un sorteo de regalos entre  los participantes en las distintas actividades. Los regalos a sortear serán los siguientes: un premio de alquiler de ebikes de ebikeexperience, un par de zapatillas de hombre de Twinner Boadilla,  un par de zapatillas de mujer de Twinner Boadilla, un par de zapatillas de niño de Twinner Boadilla; una equipación (maiot y culotte) Equipo Movistar de Ciclos-Ca-mon; una mochila de hidratación de Bullrider, un casco junior de Rider Bike, y dos  bicicletas (adulto y niño) ofrecidas por el Ayuntamiento de Boadilla.

Última actualización: 24/04/2024