E.g., 29/03/2024

Desciende un 28 por ciento el número de grafitis que se limpian al año en el municipio

Oct. 16, 2014

Los vecinos de Boadilla del Monte están cada vez más concienciados de la necesidad de cuidar y mantener adecuadamente las infraestructuras de la ciudad. Así lo demuestra el dato de limpieza de grafitis en el último año, que ha descendido en un 28% respecto al año anterior, situándose en una media de unos 600 al mes, esto es, aproximadamente  7.200 al año.

La brigada antipintadas con la que trabaja Urbaser, empresa adjudicataria del servicio, se compone de un vehículo Iveco Daily equipado con una hidrolimpiadora de alta presión,  un compresor de aire, un depósito de agua de 1.000 litros y  una arenadora (ibix).

La brigada presta servicio de lunes a sábado y abarca todo el municipio.

La mayor parte de las intervenciones se realiza sobre elementos de mobiliario urbano, señales de tráfico, registros de agua, luz y gas, fachadas, aceras, puentes  y casetas de obra.

El presupuesto destinado a la limpieza de pintadas asciende este año a 55.000 euros.