E.g., 23/04/2024

Casi dos millones de páginas de la web municipal visitadas en un año

Ago. 22, 2014

Los datos de acceso y navegación en la página web municipal demuestran que cada vez se realizan a través de ella más consultas. Entre junio de 2013 y julio de este año han sido vistas un total de 1.767.959 páginas de la web, habiéndose iniciado en la misma 540.045 sesiones (número de veces que una persona se conecta a la web municipal) y acogiendo a 229.972 usuarios únicos (personas diferentes).

El tiempo medio de sesión ha sido de 4 minutos 19 segundos. Si se compara con períodos anteriores, según los datos que ofrece Google Analitycs operativa, desde 2011 el crecimiento  ha sido patente  en el número de páginas vistas, usuarios, sesiones y tiempo medio de permanencia en la web.

Comparado con el período que se inició en junio de 2012 y acabó en julio de 2013 han sido vistos 180.954 contenidos más, se han iniciado 128.497 sesiones más, se han adquirido 23.328 usuarios más y el tiempo medio de permanencia en la web ha aumentado en 1 minuto 17 segundos.

Según Amador Sánchez, concejal de Nuevas Tecnologías del Consistorio, "los motivos de la mejora en los diferentes indicadores que Google Analitycs proporciona son varios. Entre ellos destacan, una mejor indexación de los contenidos web del Ayuntamiento en Google,  una mayor dotación de contenidos a la web municipal, la implementación de la sede electrónica, la renovación de la web, en la que se mejoró, entre otras cosas, la usabilidad de la misma, y el constante uso que se hace de las redes sociales por parte del alcalde y los concejales”.

En este sentido,  en el último año casi un 4% de la sesiones iniciadas en la web del Ayuntamiento ha sido gracias a las redes sociales siendo Facebook, con 14.889 sesiones, la principal vía de acceso, teniendo Twitter 5.042 sesiones.

La tendencia, según Amador Sánchez, hay que valorarla de forma muy positiva porque significa más información, más transparencia, más participación y más utilidad, indicadores que hablan también de la calidad democrática del Ayuntamiento.

Las secciones más visitadas han sido, además de la portada de la web, que ocupa la primera posición, "Equipo de gobierno" (donde se puede ver la nómina, currículum, correo electrónico y redes sociales del alcalde y concejales), "Áreas y servicios" del Ayuntamiento, "Piscina municipal", "Conoce Boadilla", "Fiestas", la "Oferta de Empleo Público", "Deportes",  "Noticias de Actualidad" y "Agenda de actividades".

Por último, y como curiosidad, las visitas a nuestra web por parte de usuarios extranjeros proceden fundamentalmente de Estados Unidos, México, Francia, Alemania, Colombia, Argentina y Perú. Asimismo, los navegadores y sistemas operativos de donde proceden nuestros visitantes son de Explorer, Chrome, Safari, Android, Firefox, Mozilla y BlackBerry.

Última actualización: 22/04/2024