E.g., 28/03/2024

Casi 1.700 familias han solicitado ya la beca para la adquisición de libros y material escolar

Sep. 29, 2015

Hasta el próximo día 9 de octubre se pueden solicitar las ayudas para  la adquisición de libros y material escolar para las que el Ayuntamiento de Boadilla ha destinado 1.100.000 euros, duplicando así la cantidad del año anterior al incluir también como beneficiarios a los alumnos de los colegios privados.

Para acceder a la beca hay que presentar la solicitud cumplimentada, fotocopia del DNI del solicitante (se cotejará con el original), fotocopia del Libro de Familia (se cotejará con el original),  facturas originales o documento que acredite la compra de los libros y el material escolar y justificante de escolarización para alumnos de centros educativos de fuera de Boadilla (para los centros del municipio el Ayuntamiento hará la comprobación).

La solicitud puede descargarse de la página web municipal o recogerse personalmente en las dos sedes del Ayuntamiento y en la propia Concejalía de Educación, ubicada en el Centro de Formación (C/ Victoria Eugenia de Battenberg, 10).

Para optar a la beca es requisito indispensable que estén empadronados en el municipio  desde antes del 1 de enero de 2015 todos los miembros de la unidad familar así como estar al corriente de  pago de todos los tributos municipales. Cada familia entregará una sola solicitud en la que constarán todos los hijos para los que solicita la beca. Las solicitudes pueden entregarse a través de la sede electrónica o en el Registro del Ayuntamiento (C/ José Antonio, 42). Las personas que lo hagan electrónicamente podrán participar en el sorteo de dos tablets que el Ayuntamiento ofrece para todos los usuarios de la sede electrónica durante el mes de octubre.

El importe final de cada una de las becas dependerá del número de solicitudes  admitidas, entre las que se prorrateará el dinero destinado a las mismas. En cualquier caso, las cuantías previstas son las siguientes: hasta 60 euros para Educación Infantil, hasta 150 euros para Educación Primaria y hasta 200 para los alumnos de Secundaria.