E.g., 29/03/2024

Boadilla prepara una Navidad con múltiples actividades para disfrutar en familia

Dic. 09, 2014

El tradicional encendido de las luces el próximo viernes, 12 de diciembre,  marcará el inicio de la Navidad en Boadilla del Monte, con una programación que este año suma alguna novedad importante y que pretende que los vecinos puedan disfrutar en familia de estas entrañables fiestas.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, ha presentado hoy, acompañado de varios de los concejales del Consistorio, las actividades que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas y que comenzarán con el encendido de la iluminación navideña La glorieta Virgen María será el escenario para este inicio de fiestas, en un acto en el que los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de una “chocolatada” y de los tradicionales villancicos, interpretados por los alumnos y padres que integran el Coro del Colegio Virgen de Europa.

La Carpa Navideña abrirá sus puertas el día 19 de diciembre a las 17:30 horas. Con una capacidad para 470 personas, este año estará instalada en uno de los lugares más emblemáticos de Boadilla: la explanada del Palacio del Infante Don Luis. Hasta el día 4 de enero los niños y adolescentes del municipio podrán disfrutar en ella de numerosas actividades y atracciones como castillos hinchables,  talleres,  consolas y videojuegos, actuaciones de música y danza, exhibición de animales, etc. El horario de la carpa será de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas y permanecerá cerrada los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Los comercios de Boadilla participarán también con múltiples actividades dentro de la carpa.

La novedad de este año es la instalación de una “Pista de Hielo” que estará ubicada en el parque situado en la confluencia de las calles Gregorio Marañón, Severo Ochoa y Santiago Ramón y Cajal. La pista permanecerá abierta desde el 19 de diciembre al 11 de enero con un horario de 10 a 14 h y de 17 a 22 h. El día 1 de enero permanecerá cerrada.

En lo relativo a las actividades culturales para estos días destacan varias representaciones, como la zarzuela “La Rosa del Azafrán” el 13 de diciembre;  obras de teatro y musicales infantiles ( “La leyenda del Unicornio”, el día 21,  “”Diverplay”, el 23 de diciembre,  “La ratita presumida” el 27 y  “Listz, Teatro sonoro”, el día 28) y conciertos y exhibiciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla del Monte, desde el 9 al 19 de diciembre. El tradicional “Concierto de Navidad” del Coro Luigi Boccherini  tendrá lugar el día 18 de diciembre a las 20 horas en la Iglesia de El Convento.

El espectáculo Nostalgia Flamenca, el día 20 de diciembre, destinará su recaudación a la ONG Somos Uno. El día 22 se ofrecerá también Navidad Rociera, a cargo del Coro Rociero La Blanca Paloma.

Desde el área de Juventud se han programado numerosas actividades cuyo objetivo no es solo  que los más jóvenes se diviertan sino también estimular su creatividad y su curiosidad. Habrá talleres de cocina para niños y adultos, talleres en la ludoteca, actividades de ocio nocturno, el “dj´s day”, la tarde de magia y chocolatada el 30 de diciembre o  la actividad “pequeños científicos”.

Como cada año, el Ayuntamiento organiza los concursos de belenes, villancicos y christmas,  así como varias iniciativas de fomento del comercio como la campaña “Comprar en Boadilla tiene premio” y el Concurso de Escaparates que este año llega a su décima edición.

En lo relativo a las actividades deportivas, el 28 de diciembre tendrá lugar también la tradicional Carrera del Jamón, que este año cumple su vigésimo primera edición.

El fin de fiesta lo marcará, la tarde del 5 de enero, la  Cabalgata de Reyes, un gran desfile de carrozas que comenzará a las 18:00 horas en la Avda Condesa de Chinchón, tras haber recibido a los Reyes de Oriente en la parada de Metro Ligero de “Puerta de Boadilla”, y que recorrerá las principales calles de Boadilla para terminar en el Palacio del Infante Don Luis.

Sus Majestades recibirán allí  las llaves de nuestra ciudad antes de  llevar la ilusión a todos los hogares de Boadilla del Monte; posteriormente recogerán las cartas de todos aquellos niños que deseen entregárselas en persona. Todos ellos recibirán un regalo que les entregarán los pajes reales.

Hay que destacar que entre el 19 de diciembre y el 5 de enero, con el fin de favorecer el comercio local, los conductores tendrán dos horas de parking gratis en la Plaza de la Concordia, dentro del casco,  y dos horas en la zona delimitada por la ORA que no pertenezca al casco histórico. Será de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas y los sábados de 12:00 a 14:00 horas.