E.g., 28/03/2024

Boadilla pone en marcha un Observatorio Permanente de Convivencia Escolar

Mayo. 17, 2017

Con el objetivo de mejorar la coordinación y establecer procedimientos de actuación adecuados, el Ayuntamiento de Boadilla ha puesto en marcha un Observatorio Permanente de Convivencia Escolar, liderado por las concejalías de Educación y Familia y Servicios Sociales y Policía Local, según los niveles de atención. Están invitados a participar todos los centros públicos, privados y concertados del municipio, cuyos directores han asistido hoy a la constitución del Observatorio junto a la concejal de Educación y Familia, los agentes tutores, representantes del Centro de Atención a la Familia y técnicos de la concejalía de Servicios Sociales.

El Observatorio tiene entre sus líneas de actuación la creación de un Protocolo Municipal de Prevención y Actuación contra el Acoso Escolar y de un Protocolo de Intervención a la Diversidad Familiar, atendiendo de forma singular  los casos y problemas que puedan surgir en familias monoparentales, familias de parejas separadas, divorciadas o sin vínculo matrimonial, familias con menores con diversidad funcional, familias con menores con diversidad de género y familias con menores en acogimiento y adopción.

Igualmente trabajará en la prevención y actuación frente al absentismo escolar y creará otro protocolo de actuación con familias en las que se produzca violencia ascendente,  involucrando a los centros educativos en la detección de la misma.

El Observatorio planteará además programas formativos y mantendrá reuniones periódicas para evaluar el trabajo realizado.