E.g., 30/03/2024

Boadilla ofrece una amplia variedad de actividades navideñas para toda la familia

Dic. 04, 2015

El encendido de luces esta misma tarde a partir de las 18:00 horas en la Glorieta Virgen María marcará el inicio de la Navidad en Boadilla del Monter donde, hasta el día de Reyes, pequeños y mayores podrán disfrutar de un amplio abanico de actividades organizadas desde las distintas áreas del Ayuntamiento.

Este año, como novedad, el Palacio del Infante D. Luis tendrá instalado un Belén de 40 m2 que los vecinos podrán visitar desde el 9 de diciembre hasta el 4 de enero, expectuando el día 31 y el primer día del año.

El otro importante atractivo es, como cada año, la gran Carpa Navideña, instalada en el Recinto Ferial, que abrirá sus puertas el 18 de diciembre hasta el 4 de enero.  Con una extensión de 1.500 m2, en su interior habrá varias  zonas destinadas a distintos públicos infantiles. La carpa, que cuenta con sistema de calefacción, tendrá 6 hinchables, talleres de maquillaje, caretas, tatuajes y postales, consolas WII V con juegos no violentos y diversos juegos tradicionales, así como un escenario para títeres y cuentacuentos y un cartero real que recogerá las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

El día 5 tendrá lugar la Cabalgata de Reyes, integrada por 8 enormes carrozas que recorrerá las principales calles de Boadilla hasta llegar al Palacio del infante D. Luis, donde  habrá un Gran Castillo de Fuegos Artificiales y se entregará un presente a todos los niños que se acerquen a ver a Sus Majestades.

En lo relativo a las actividades culturales, se ofrecerán varias obras de teatro dirigidas a un público familiar: el 12 de diciembre será la representación "Lotería"; el 19,  "Go out brothers", un espectáculo gestual y circense; al día siguiente será el turno del musical "La increíble historia de un huevo frito", recomendada a niños a partir de los 3 años.  Por último, los más pequeños podrán entretenerse el día 26 con el clásico "La caperucita roja", el tradicional cuento llevado a escena con un espectacular montaje y una cuidada coreografía.

La música y la danza correrán a cargo de  los alumnos y profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Boadilla. Todas las actuaciones serán gratuitas y tendrá lugar en el Auditorio, salvo la del Concierto de Navidad del Coro Luigo Boccherini, que será en la Iglesia del Antiguo Convento el día 17 a las 20:00 horas, donde se interpretarán villancicos y canciones navideñas.

Además, la tarde del 23 de diciembre, podremos disfrutar de "Nostalgia flamenca de Navidad", un espectáculo de música y danza protagonizado por Pilar Domínguez con el cantaor Cuquito de Barbate y el guitarrista Antonio El Muñeco. El espectáculo pretende recaudar fondos para la ONG Somos Uno, que lucha en Tailandia contra la prostitución infantil, favoreciendo la escolarización de niñas susceptibles de caer en la redes de esta lacra.

Con un fin solidario también, a favor de la Asociación Somos Capaces (de apoyo a niños autistas), del 15 al 18 de diciembre se expondrán y venderán los trabajos de cerámica infantil de los alumnos de los talleres municipales en el Centro de Formación.

Desde el área de Juventud se han programado actividades cuyo objetivo no es solo la diversión sino también estimular la creatividad y la curiosidad. La Ludoteca de la Casa de la Juventud tendrá un horario especial de apertura y habrá talleres de decoración navideña de casas, de cocina navideña, para pequeños científicos o para realizar un  viaje interplanetario y también se ofrecerá un espectáculo de Magia.

Juventud propone además sendos concursos de christmas y de villancicos, a los que se suma un concurso de belenes y el Concurso de Escaparates, que se organiza desde la Concejalía de Comercio. Esta completa su oferta con la iniciativa "Comprar en Boadilla tiene premio", para fomentar el comercio minorista. Con el fin de facilitar las compras navideñas, habrá dos horas de aparcamiento gratuíto en las zonas de estacionamiento regulado (de lunes a viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas y  los sábados de 12:00 a 14:00 horas)

Los mayores tendrán oferta de cine fórum los días 21 y 28 de diciembre en el nuevo centro de Mayores, con la proyección a las 19:30 horas de las películas "Ocho apellidos vascos" y "Dios mío qué te hemos hecho", respectivamente.

Durante estos días navideños los vecinos podrán también disfrutar de un concierto gratuito en el Palacio, a cargo de la Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional, el 27 de diciembre; realizar actividades saludables y deportivas como una caminata por el monte, la carrera del jamón o el primer torneo de Ajedrez de Boadilla del Monte. El año se despedirá con la carrera lúdica y colorida Holi Run.

La programación navideña completa puede consultarse en la dirección http://www.ayuntamientoboadilladelmonte.org/navidad-2015-2016