E.g., 25/04/2024

Boadilla ofrece reducciones para desempleados en las actividades municipales culturales y deportivas

Oct. 01, 2014

Las personas que lleven en situación de desempleo más de seis meses tendrán reducciones en los precios de las actividades culturales y deportivas que ofrece el Ayuntamiento de Boadilla del Monte. La Junta de Gobierno Municipal ha aprobado esta reducción en los precios, que se suma a las otras ya existentes, con el objetivo de paliar en parte la crisis económica que puede provocar el paro  en las familias.

La rebaja fijada en el 20%,  tendrá carácter trimestral y afectará a personas empadronadas que lleven el tiempo fijado desempleadas y a los descendientes de estas  que también estén empadronados en el municipio. En caso de que todos los miembros de la unidad familiar en edad de trabajar se encuentren parados la reducción será del 50%.

Para acceder a la misma será necesario acreditar la situación de desempleo mediante certificación oficial de la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, diez días antes del inicio de cada trimestre.

En el caso de las actividades culturales, la rebaja se aplica a los Talleres Municipales y a la Escuela de Música y Danza y se suma a las ya existentes del 50% para familias numerosas, personas con discapacidad de entre el 33% y el 50% (la reducción se eleva al 100% si la discapacidad reconocida es de más del 50%)  y mayores de 65 años, jubilados y pensionistas.

En lo relativo a los deportes, la reducción se aplica para el  uso de instalaciones y equipamientos deportivos, competiciones deportivas municipales, abono deportivo, actividades físico-deportivas de temporada y del programa de verano y se suma a las siguientes: 50% para mayores de 65 años, jubilados y pensionistas, que se eleva  al 100%  en el caso de la matrícula de inscripción por temporada; exención de pago para personas con discapacidad reconocida;  dos euros sobre el precio establecido para el abono deportivo juvenil y un 100% de descuento en algunas actividades para los menores de 5 años empadronados en el municipio .

Average: 5 (1 voto)

Última actualización: 25/04/2024