E.g., 20/04/2024

Boadilla ofrece a los niños y jóvenes varios cursos centrados en las nuevas tecnologías

Ene. 11, 2016

La Casa de la Juventud e Infancia de Boadilla del Monte ofrecerá a partir del próximo mes de febrero cuatro nuevos cursos destinados a niños y jóvenes con el objetivo de acercarles las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Para los más pequeños, se ofrecen dos cursos con los que iniciarse en la robótica y la programación. El primero de ellos, destinado a niños de entre 8 y 12 años, es el Taller de Robótica Sensing, con el que se pretende fomentar el interés de los niños de manera lúdica por mundo de la robótica y la tecnología mediante la construcción de sus propios robots. El taller se ofrecerá los miércoles y los viernes de 6 a 7 de la tarde.

El segundo es un curso de Scratch y Alice 3D, dos programas con los que los niños pueden aprender la lógica de la programación y sus conceptos básicos. El curso está destinado a niños de entre 8 y 11 años y se desarrollará en dos grupos, los lunes entre las 17:30 y las 19:00 horas y los sábados de 11:00 a 12:30 horas. .

Los adolescentes tienen también su oferta con el curso de Modelado y Diseño 3D "Tinkercard y Sculptris". El diseño en 3D se perfila  como una de las tecnologías líderes del futuro y en este curso se iniciará al alumno en esta disciplina. Para participar en el mismo hay que tener entre 12 y 16 años y se impartirá también en dos grupos, los miércoles de 19:00 a 20:30 horas y los viernes de 17:30 a 19:00 horas.

El último de los cursos que se ofrece desde la Casa de la Juventud es el de Programación con Android "APP inventor", una plataforma que permite crear aplicaciones para  móviles sin necesidad de tener conocimientos de programación. En este caso, los alumnos obtendrán los conocimientos necesarios en el campo del diseño de aplicaciones para dispositivos móviles del sistema operativo Android. Pueden acceder a él personas que tengan entre 17 y 35 años y se desarrollará los lunes entre las 19:00 y las 20:30 horas.

Para obtener más información o inscribirse en los cursos hay que contactar con la Casa de la Juventud e Infancia en el teléfono 91 633 48 32 o en el correo juventud@aytoboadilla.com

Última actualización: 19/04/2024