E.g., 28/03/2024

Boadilla expresa su rechazo a la violencia de género en un acto de recuerdo a Mª Piedad

Nov. 25, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol,  acompañado de concejales de la Corporación Municipal,  trabajadores del Ayuntamiento y vecinos de la localidad,  ha expresado el rechazo de Boadilla a la violencia de género con la lectura de una declaración  institucional en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El acto ha contado con la presencia de la madre de María Piedad García Revuelta, cuando se cumplen casi cuatro años de su desaparición por un presunto delito de violencia de género aún por esclarecer.

El alcalde ha insistido en la necesidad de que sea la sociedad entera, instituciones, empresas y ciudadanos, la que luche contra esta lacra social tomando conciencia de que este es un drama que  nos afecta a todos.

González Terol ha recordado de manera especial a María Piedad y ha querido transmitir a su familia todo el apoyo del municipio, pidiendo de nuevo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que no dejen de trabajar para el esclarecimiento de este caso.

El alcalde ha insistido en la importancia de la prevención y la vigilancia para detectar a tiempo conductas de riesgo y cualquier expresión de violencia contra la mujer, ofreciéndole todo el apoyo que necesite.