E.g., 29/03/2024

Boadilla del Monte se suma al Programa del Carné Joven de la Comunidad de Madrid

Sep. 22, 2011

El Alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol y la directora general de juventud de la Comunidad de Madrid, Guadalupe Bragado, han firmado hoy en la sede Institucional del Ayuntamiento de Boadilla del Monte, el convenio de colaboración mediante el cual nuestro municipio se suma al programa del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. El acto ha contado con la presencia de comerciantes y presidentes de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Boadilla y de la Asociación de Comerciantes del Sector B, además de loc concejales del equipo de Gobierno, y un grupo d ejóvenbes de nuestro municipio que han recibido de manos del alcalde y de la directora general su Carné Joven. Mediante la firma de este convenio el Ayuntamiento se compromete a promover y difundir el Carné Joven a través de los distintos medios municipales con los que cuenta el Ayuntamiento, como es su página web, (www.aytoboadilla.com), la revista municipal, y a través de sus entidades empresariales. Como novedad cabe destacar que el nuevo Carné Joven unifica los antiguos Carnés Joven Euro < 26 y Carné Joven + 26 en uno solo denominado Carné Joven Comunidad de Madrid. Esto ha permitido que el margen de edad para poder optar a este carné haya pasado a ser de 14 a 30 años. Actualmente los poseedores del Carné Joven Comunidad de Madrid tienen la oportunidad de acceder a precios especiales a los servicios que prestan 50.000 entidades colaboradoras en 40 países. Esto permite a los jóvenes adquirir bienes y servicios culturales, sociales, de ocio, deportivos, viajes, y un larguísimo etcétera, con descuentos especiales que llegan a ser de hasta el 50% en múltiples productos. “Para ellos se abre un mercado potencial de más de 400.000 jóvenes suscritos al Carné Joven Comunidad de Madrid. Una oportunidad de negocio muy importante para todos aquellos que sepan aprovecharla”, ha señalado Antonio González Terol, alcalde del municipio Actualmente Boadilla cuenta con siete entidades colaboradoras del Carné Joven de la Comunidad de Madrid, entre las que se encuentran nuestro Auditorio Municipal. Los cines del Centro Comercial El Palacio, serán los últimos en sumarse a esta iniciativa ofertando precios más asequibles a los jóvenes. González Terol ha señalado además que “conforme a nuestro compromiso de ofrecer a los jóvenes nuevas alternativas de ocio, formativas, deportivas, de asesoramiento empresarial y de gestión de ayudas y subvenciones a emprendedores, quiero anunciar también que desde el ayuntamiento estamos trabajando ya en un Plan Integral de Juventud que pronto daremos a conocer y que, al igual que este Carné Joven al que hoy nos suscribimos, ofrecerá nuevas oportunidades a los jóvenes.

MG 0047
 MG 0005