Fechas
E.g., 28/03/2024
E.g., 28/03/2024

Se encuentra usted aquí

Boadilla cuenta ya con 49 parques dotados de áreas de juego infantil

Oct. 15, 2014

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Javier Úbeda, han inaugurado esta semana dos parques dotados de áreas de juego infantiles. Con la creación del nuevo parque Coto de las Encinas y la remodelación del parque de los Fresnos,  son ya 49 los que  cuentan  con zonas de columpios.

En concreto, en el parque de los Fresnos se ha realizado una remodelación integral que ha incluido la ampliación del área infantil, la instalación de un nuevo juego multiaventura, la construcción de un nuevo arenero, el solado de caucho de la zona infantil y la creación de un paso canadiense para evitar el paso de animales. También se ha instalado una nueva fuente y se ha realizado la pavimentación del acceso y perímetro del parque, además del ajardinamiento de las entradas al recinto. La mayor parte de la remodelación de estas instalaciones se ha realizado dentro del plan de mejoras del contrato para la gestión de las infraestructuras y el mobiliario urbano, CIMUR.  

Por su parte, el nuevo parque Coto de las Encinas, que ha contado con un presupuesto de ejecución de 68.270 euros, dispone de  una pista multideporte de 21,5x11 metros, equipada con canastas y portería y adaptada a la Norma NIDE del Consejo Superior de Deportes, un área canina y una zona infantil, que cumple los requisitos de la norma EM 1176 y está dotada de suelos de caucho, columpios y un cierre perimetral. La actuación se ha completado con la instalación de mobiliario urbano como bancos, papeleras y señalética. 

 
Ayúdanos a mejorar la calidad valorando el contenido de esta página:
Todavía no hay votos

Última actualización

Última actualización: 27/03/2024

Informar sobre un error en la página