E.g., 23/04/2024

Boadilla contará con cuatro nuevos autobuses híbridos que incorporan importantes mejoras

Feb. 09, 2016

Boadilla del Monte ha incorporado a su flota de autobuses cuatro nuevos vehículos híbridos que cubrirán las líneas urbanas 1, 2 y 3 y que aportarán no solo beneficios medioambientales sino también un servicio más cómodo y accesible gracias a las mejoras incorporadas.

Los nuevos vehículos permiten reducir las emisiones de dióxido de carbono hasta un 85%, pudiendo llegar al 100% si circulan en modo eléctrico. El ahorro de combustible alcanza el 40% con respecto a un motor convencional. La tecnología híbrida alcanza su máximo rendimiento en entornos donde se producen muchas paradas, puesto que el motor eléctrico se recarga con cada frenada, ahorrando combustible.

Estos nuevos autobuses cuentan también con los últimos avances en accesibilidad y confort, así como tecnología de localización y gestión de flotas. De esta forma, incorporan un sistema contra incendios automático, plataformas de acceso para personas con movilidad reducida, un sistema antibacteriano para mantener el aire del habitáculo libre de gérmenes, sistemas de ayuda a la explotación (SAE), sistemas de monética inteligente e incluso puntos USB para la carga de teléfonos móviles.

Cada autobús tiene capacidad para 41 pasajeros sentados, 37 de pie y una zona habilitada para una persona con movilidad reducida. La previsión es incorporar otros cuatro vehículos de estas características a la flota de Boadilla en los próximos meses.

El alcalde de la localidad, Antonio González Terol, y el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Juan Ignacio Merino de Mesa, han participado en la presentación de los nuevos vehículos que refuerzan la apuesta que tanto la Comunidad de Madrid como el Ayuntamiento mantienen por la sostenibilidad medioambiental.

Cada día unas 15.000 personas utilizan las rutas urbanas de Boadilla y las conexiones con Madrid y municipios aledaños. En 2015 se produjeron 3,4 millones de viajes.

La renovación de la flota se enmarca en el Plan Estratégico de Movilidad Sostenible de la Comunidad de Madrid (2013-2015), cuyas medidas abarcan desde la integración de la movilidad en la estrategia territorial hasta la potenciación de la accesibilidad universal y la mejora de la calidad del aire, entre otros aspectos.

Última actualización: 23/04/2024