E.g., 29/03/2024

Boadilla celebra mañana la III Noche Abierta para promocionar su comercio y restauración

Sep. 18, 2014

Dar a conocer a los vecinos la oferta comercial y hostelera de Boadilla es el objetivo de la III Noche Abierta que el Ayuntamiento, con la colaboración de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid, ha organizado para mañana viernes, 19 de septiembre. Se trata, en concreto de promocionar el comercio local convirtiendo el municipio en un gran escaparate repleto de ofertas, actividades y premios.

Entre las 19:00 y las 00:00 horas  los comercios, empresas y restaurantes ofrecerán descuentos, regalos por compras, degustaciones, catas, conciertos, espectáculos de baile, desfiles, etc. El propio Ayuntamiento instalará carpas para informar a los vecinos de las actividades de la  Noche Abierta así como para los artesanos que participan en la iniciativa; igualmente habrá escenarios de apoyo para las actividades de los comerciantes, puestos para el inflado de globos de helio para los niños y se pondrá a disposición de los vecinos un “tren mágico” que conecta la principales zonas comerciales del municipio para que puedan trasladarse de una a otra sin necesidad de coger el coche. El tren funcionará de 19 a 23.30 horas.

La III Noche Abierta tiene inscritos hasta ahora 74 participantes, un 5% más que el año anterior y casi un 20% más que la primera edición. Son  66 comercios, 6 artesanos y 2 asociaciones (AMPAs de Boadilla y de Jazz) que pertenecen a muy diversos sectores (tiendas de moda, escuelas de música y danza, clínicas dentales, tiendas de animales, ópticas, estaurantes, tiendas de alimentación, etc.)

Esta tercera edición cuenta con varias novedades entre las que destacan la instalación de Photocall en la Plaza de la Cruz y la Glorieta Virgen María, un escenario con jazz en directo en la Plaza de la Barbacana, la Muestra de Artesanía  “Conoce nuestros Creativos Artesanos”, que permitirá conocer  cómo trabajan algunos de ellos; y fiestas de inauguración de algunos comercios como Casual &Chic (Ropa y complementos), que cambia la ubicación de su negocio a Avda. Siglo XXI, 20 –Local 16.; Gold Closet (Moda), nueva apertura en Avda. Isabel de Farnesio, 18- Local 19 y Multióptica, nueva apertura en C/Juan Carlos I, 44

Como actividades destacadas, podemos señalar los concursos que pondrán en marcha establecimientos como El rincón de Maca o Viajes TGM y espectáculos  como el que ofrece Selvaryum para los más pequeños, a las 19:00  horas, en Av. Adolfo Suárez ; la actuación musical para niños a las 20’30 horas en Plaza de la Cruz ofrecida por la Fundación Orquesta Nacional de Jazz de España y el Restaurante Puertochico & Fonjazzclub;  el espectáculo de la Escuela de Baile de Pilar Domínguez  y de Pulso Enseñanza Musical en la Plaza de la Cruz a las 21:00 horas. Lunares Blancos, por su parte,  ofrecerá un Mercadillo Solidario organizado por "Asociación Boadilla por la Danza", clase abierta de zumba y una máster class de flamenco; Music on School ofrecerá, además de grandes descuentos en guitarras, bajos y baterías electrónicas, actuaciones de profesores y alumnos y del grupo “Los Desheredados”. Otros establecimientos ofrecerán además desfiles de moda (Gold Closet, Qué tal me queda, Casual and Chic)

El alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y el director general de Comercio de la Comunidad de Madrid, Angel Luis Martín, inaugurarán la III Noche Abierta a las 19:30 horas en la Glorieta Virgen María, desde donde iniciarán un recorrido por  distintas zonas del municipio donde podrán conocer las ofertas y actividades programadas.