E.g., 28/03/2024

Boadilla acoge desde hoy la Feria Internacional de Horticultura y Jardinería PLANTA Palacio

Abr. 23, 2015

La explanada del Palacio del Infante D. Luis  acoge desde hoy y hasta el próximo domingo 26 de abril  la I Feria Internacional de Jardinería y Horticultura en la que se ofrecen productos y actividades  relacionadas con  la naturaleza, la gastronomía y el arte.

Los visitantes de PLANTA Palacio podrán ver una exposición inédita de jardines efímeros, huertos urbanos y jardines verticales, diseñados y realizados por paisajistas de la Asociación Española de Graduados en Paisajismo; podrán  comprar flores, frutas y plantas, aprender de expertos en distintos talleres o disfrutar de delicatessen orgánicos en los Food Trucks y zona Chill Out.

Uno de los puntos fuertes de la Feria es la exposición de  50 ejemplares de diversas variedades de bonsái  (desde especies autóctonas, como olivos, encinas, sabinas o tejos, a otros de procedencia asiática o europea, como arces, azaleas o zelkovas).

Además de poder adquirir los productos que se ofrecen  en los 50 puestos instalados, el que así lo desee puede catar los mejores cafés ecológicos procedentes de Colombia, aprender técnicas del cuidado de los bonsáis o conocer  las claves del cultivo y mantenimiento de un buen huerto.

La música está también representada de una manera muy especial con una instalación, premiada en el Chelsea Flower Show 2014 en la que  una tecnología innovadora permite “escuchar a las plantas”, creando bio-sinfonías y generando una experiencia interactiva y única con pequeños y mayores. Los melómanos podrán disfrutar también de conciertos de jazz o de música barroca.

Otro de los grandes atractivos de la cita son  los talleres didácticos en los que los asistentes  podrán iniciarse en el oleoturismo, con catas de aceites ecológicos, aprender la ceremonia del té, crear su propio jardín vertical o participar en una charla sobre  nutrición y estilo de vida saludable. Igualmente podrán  hacer degustaciones en la zona de restauración.

El Ayuntamiento también ha pretendido con la instalación de esta Feria poner en valor el  Palacio del Infante D. Luis, cuyos jardines están abiertos al público todos los días de la semana, excepto los miércoles, en horario de 10:00 a 22:00 horas.

El horario de apertura de la Feria es de 11:00 a 22:00 horas y el Consistorio ofrece a los  residentes en Boadilla invitaciones que podrán recogerse, presentando el DNI,  en la taquilla de la propia Feria. Para más información sobre precios o actividades del evento se puede consultar la web  http://plantapalacioboadilla.com/

PLANTA Palacio de Boadilla cuenta con el respaldo de instituciones y empresas como el Grupo Editorial Planeta, Iberdrola, Renault, Barceló Viajes, la Embajada de Colombia, el Hotel Wellington, Vicentin Family Wines, Tienda y Escuela de Cocina Alambique, la Asociación Bonsái Mirasierra,  la Asociación Española de Graduados en Paisajismo o la Asociación de los Amigos del Palacio, entre otros.

Average: 5 (1 voto)