E.g., 20/04/2024

Aguirre inaugura el nuevo servicio de Metro Ligero Exprés que conecta Boadilla y Madrid en 19 minutos

Mar. 06, 2012
La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, han inaugurado esta mañana el nuevo servicio exprés de Metro Ligero Oeste que desde mañana y en hora punta conectará directamente Boadilla del Monte con Madrid en tanto solo 19 minutos. El acto ha contado también con la presencia del consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero, el gerente del Consorcio Regional de Transportes, José Manuel Pradillo, concejales de la Corporación Municipal y alcaldes y concejales de los municipios próximos, entre otras autoridades. Gracias a este nuevo servicio entre las estaciones de Ferial de Boadilla y Colonia Jardín se va a lograr una reducción en los tiempos de traslado de un 20 por ciento, respecto al recorrido habitual, lo que, a lo largo de todo el año supondrá una reducción de tiempo a los usuarios de Boadilla de 3.000 horas al año. Este nuevo tren lanzadera circulará dos veces cada mañana a las 7:20 horas y a las 8:20 horas, coincidiendo con los horarios de mayor confluencia de viajeros. Aguirre ha destacado “que el objetivo de esta nueva lanzadera es agilizar los desplazamientos a quienes se dirigen directamente a Madrid, lo que supondrá una mejora de la movilidad de los usuarios habituales y, además, incentivará su uso por parte de nuevos viajeros” “Esta iniciativa, que es pionera en los metros ligeros de España, una vez más sitúa al transporte público madrileño a la vanguardia de la movilidad”, destacó la presidenta, que recordó que en mayo hará cinco años que apostó por “la modernidad” del metro ligero para una ”Región abierta, innovadora, dinámica y emprendedora como es Madrid”. Durante su intervención el alcalde del municipio ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a su Presidenta el esfuerzo que están haciendo por atender las necesidades de los vecinos de Boadilla del Monte: “este nuevo servicio va a mejorar la calidad de vida de los boadillenses al permitir a los vecinos reducir el tiempo que invierten en acudir a su puesto de trabajo o de estudio cada mañana” Asimismo, ha recordado que desde el inicio de esta legislatura, hace tan solo nueve meses, han sido numerosas las iniciativas conjuntas que se han desarrollado tanto para la protección del Monte de Boadilla, como para la mejora de la seguridad en los colegios o la recuperación del rico patrimonio histórico de nuestro municipio, entre otras materias. Por último, el regidor de Boadilla ha animado a la Comunidad de Madrid a que siga avanzando en la línea que hoy se abre de mejora de los tiempos de traslado a Madrid tanto mediante nuevos avances en el metro ligero como mediante la creación de servicios de autobuses exprés que conecten con Moncloa. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recogido el guante y ha asumido el compromiso de intentar reducir el servicio exprés de metro ligero de 19 a 15 minutos, antes de que concluya la legislatura. Información en tiempo real La puesta en circulación de este servicio exprés permitirá a los usuarios planificar mejor sus itinerarios para ahorrar tiempo en sus desplazamientos. En esta misma línea, recientemente Metro Ligero Oeste ha lanzado una plataforma 2.0 que permite a los viajeros informarse en tiempo real del estado del servicio y de otros temas de interés a través de las redes sociales. Esta plataforma incluye una nueva versión de la aplicación gratuita diMLO, adaptada para iPhone, ipod touch, iPad y Android, que posibilita el acceso a información en tiempo real de horarios de paso del próximo vehículo, avisos de incidencias en la red, planos interactivos o cálculo de rutas, entre otras informaciones de interés. Esta nueva versión responde a la buena respuesta recibida por parte de los usuarios de Metro Ligero desde que entrara en servicio a finales de 2010. Como ejemplo de esta buena aceptación, cabe destacar que en el último año más de 10.000 usuarios se han descargado la aplicación y se han recibido más de 700.000 solicitudes en tiempo real sobre el servicio.
ml6
ml1