E.g., 19/04/2024

NOCHES DE ROCK

MIKEL ERENTXUN

“EL HOMBRE SIN SOMBRA”

El hombre sin sombra, último traba­jo de Mikel Erentxun, comienza con la canción El principio del final, que adelanta en su título lo que es el dis­co: un tratado de amor y desamor, pero también de anhelos y esperan­za. Y lo abre con este tema porque Mikel Erentxun sabe como nadie lo importante que es atrapar al oyente desde el principio, sin guardarse car­tas. Y qué mejor manera de hacerlo que exponiendo todas las emociones de golpe en una composición subli­me, pero sencilla, que habla con sin­ceridad del dolor, la decepción y el desconsuelo.

El hombre sin sombra contiene letras intensas, de amores rotos que aún palpitan con fuerza; posee una ins­trumentación básica (con amplia pre­sencia de guitarras acústicas) apo­yada en vientos y cuerdas como en muchas obras del rock y el pop. Por­que Erentxun siempre intenta sumar novedades y aportar nuevos colores a su obra personal.

En este trabajo está el Mikel Erentxun de las grandes canciones, el que ma­neja como un gigante ritmo y melo­día, el que desde hace un tiempo ha recuperado el pulso (o el instinto) de escribir las letras de sus propias can­ciones; el Mikel que canta con sensi­bilidad pero desde la naturalidad, el que gusta de los sonidos clásicos, oscilando entre el rock and roll, las grandes baladas y al que, inevitable, se le cuelan ecos de Duncan Dhu, que es tanto como decir una parte de sí mismo y una de las cimas sonoras de la historia de nuestro pop.

Invitaciones a partir del lunes 25 de junio, a las 18:30 horas, en el Auditorio Municipal (Avda. Isabel de Farnesio,16). Se entregarán dos invitaciones por persona (empadronado)

Última actualización: 18/04/2024